Una baraja de Naipes, el pasado, presente y futuro. El Tarot como salida laboral

Hay personas que realizan un curso como hobby o como una actividad para escapar de su rutina, pero nunca imaginan que en algún momento de sus vidas les pueda servir como una salida laboral.
Entonces, un día suena el teléfono de su escritorio, a las 17:30 pm, es de la oficina de recursos humanos, que con una voz atenta dice: ¿usted podría pasar por esta área antes de irse? Y así se tropiezan con un viernes negro, donde se enteran que a partir del lunes estarán sin empleo y que cambiará su historia laboral para siempre.
Ahí es donde el cuerpo comienza a registrar todas las emociones pero de una manera más amplificada. Aparece el miedo y una sensación desagradable que atraviesa el cuerpo, incertidumbre de no saber cómo voy pagar los compromisos personales a fin de mes. Luego brota la tristeza y una dificultad para mantener la mente tranquila, se recuerda esa rutina diaria y no volver a ver a compañeros de trabajo. Otra emoción es la culpa con un pensamiento repetitivo, rumiando, sobre que abre hecho mal para que me echen a mí. Entonces se convierten en un barco sin timón y no dónde está norte de su vida.
Así pasan los días, hasta que deciden ponerse en acción y retoman ese curso de Tarot que habían hecho y que hoy les puede servir como salida laboral. Entonces como si nada, comienzan armando una red social como medio de comunicación y promueven su nuevo emprendimiento, las cosas se van acomodando, se dan cuenta que era solo cuestión de focalizarse en el problema, ver opciones y actuar en ellas.
Entonces, ese barco sin rumbo, que eran, comienza a llenar su agenda con su primer cliente, el cual atrae a otro, y el boca a boca resulta más que nunca.
Cuantas veces la vida te lleva por un camino diferente al que teníamos planeado, pero eso no significa que siempre es lo peor.
¿Qué es lo peor que te puede pasar si no intentas?
¿Qué es lo mejor que te pasar?
¿Qué otras opciones tienes?
¿Qué te impide a ser libre y escoger cómo vivir?
¿Qué es lo peor que te puede pasar?
¿Si no es ahora entonces cuando?
¿Cuáles son los obstáculos personales o emocionales que no te dejan definir tu destino?
Claudia Mottet
Lic. En Relaciones del Trabajo (UBA)

Coach Ontológica – Emocional y Organizacional (UBA)

Community Management – Social Media (UTN)

Headhunters – Selectora (Independiente)

Capacitadora Técnica – Conferencista (Independiente)

Leave a Comment

Your email address will not be published.