Las playas más lindas y los empleados más estresados del mundo

Esta es la época del año en que nos vamos de vacaciones a cualquier lugar, y al cuarto día de descanso, se nos despierta ese ser revolucionario

que existe dentro de cada uno de nosotros, y nos hacemos la típica pregunta: ¿y si largo mi trabajo en la ciudad y me vengo a trabajar acá?, ¿qué puedo perder?

Este año tuve la posibilidad de visitar la Romana, una playa del Caribe dentro de un hotel muy pintoresco. La consigna para  los empleados del hotel era divertir al turista desde el amanecer hasta el ocaso. Como era de esperarse, al cuarto día se me encendieron mis emociones al compás de la bachata, de las risas contagiosas de los presentes y del ruido del mar, sumado a los amaneceres y atardeceres de fondo de pantalla. Fui ahí donde se me despertó mi parte rebelde y comencé a proyectar en qué lugar de la playa podría trabajar.

Entonces comencé a ser más aguda con mi observación, y me lance a hablar con cada empleado que se me cruzaba. Al entablar una conversación con ellos, comenzaron a narrar sobre sus largas jornadas laborales, sus bajos salarios, su multifuncionalidad y de una alegría fingida que debían tener frente a los turistas. Días después repare en la corporalidad de cada empleado. Presentaban un alto nivel de ansiedad, nerviosismo y una energía exagerada.

En aquel momento me replanteé si mi actual función era mejor o peor a los empleados que trabajan en las lindas playas del Caribe. 

  • ¿Qué emociones hay en ti cuando hablas o piensas en tu situación profesional?
  • ¿Sabes reconocer cuando tu trabajo actual te hace cambiar el humor?
  • ¿Qué nos lleva a estar en un trabajo en el que no estamos cómodos?
  • ¿Sabes cuándo decir basta en una situación de estrés laboral?
  • ¿Cómo gestionas las emociones habitualmente?

Claudia Mottet

Lic. En Relaciones del Trabajo (UBA)
Coach Ontológica – Emocional y Organizacional (UBA)
Community Management – Social Media (UTN)
Headhunters – Selectora (Independiente)
Capacitadora Técnica – Conferencista (Independiente)

Leave a Comment

Your email address will not be published.