La gran mentira del curriculum perfecto de Katie Simon

Durante el año 2017 se publicó, en varios los periódicos locales, una noticia con el siguiente encabezado: “Katie Simon había realizado un curriculum tan perfecto que las mejores empresas del mundo le ofrecieron empleo”.

Obviamente no pude con mi genio, y googlee a Katie para ver con mis propios ojos que tenia de especial su curriculum .Me encontré con la grata sorpresa que de especial no tiene nada. Katie simplemente había destinado EL TIEMPO SUFICIENTE y NECESARIO para desarrollar su hoja de vida laboral en formaatractiva y diferenciada, obteniendo así el resultado que deseaba.

A simple vista está, que un tipo de curriculum de esas características no sale en 1 (una) hora ni en 2 (dos) horas de dedicación. Pero está claro que Katie un día decidió sentarse, analizar y pensar, hasta lograr el primer borrador de su curriculum, que claramente no iba hacer el definitivo.

De esta manera Katie demostraba tener varias cualidades especiales en la presentación de su propia comunicación personal, en exponer su Bio-web y en mostrarse al mundo.

Dentro de sus cualidades podemos observar la dedicación, la autocrítica, poder de análisis, tenacidad, decisión, creatividad, innovación  y objetivos claros, entre otros.

Katie Simon no copio ni pego a nadie, fue ella, fue realmente autentica e ingeniosa. Su esfuerzo y su trabajo se notan, se propuso un objetivo y lo cumplió.

Ella trato de buscar una solución real a su búsqueda de empleo, y se plantó: “yo quiero conseguir esto, entonces voy hacia allá”

Ahora te hago algunas preguntas a vos que estas en “Búsqueda activa”

  • ¿Tu último curriculum fue copia de alguno que viste en internet?
  • ¿Cuánto tiempo, horas o días invertiste en hacer tu curriculum?
  • ¿Qué has hecho hasta ahora para mejorar o cambiar tu situación?
  • ¿Es realmente imposible para vos invertir tiempo?
  • ¿Qué obstáculo te impiden hacerlo?
  • ¿Cómo te sentirías si llegas a hacer y tener el efecto que tuvo el curriculum de Katie Simon?

Claudia Mottet

Lic. En Relaciones del Trabajo (UBA)
Coach Ontológica – Emocional y Organizacional (UBA)
Community Management – Social Media (UTN)
Headhunters – Selectora (Independiente)
Capacitadora Técnica – Conferencista (Independiente)

Leave a Comment

Your email address will not be published.