#ENCABEZADO DE TU CV

Con leyenda corta pero impactante. 
Con datos básicos pero con formato de era digital.

¿Sabías que en el 90% de los encabezados de los curriculum vitae están llenos de datos innecesarios?.Diariamente observo CVs con largos números de CUILES, estados civiles, nacionalidades, lugares de nacimientos o cantidad de hijos.

¿Alguna vez te preguntaste si esos datos sonrelevantes para tu postulación?, o ¿si la persona que recibe tu CV le importa tu preparación profesional más que tú el lugar de nacimiento?.

A la hora de colocar datos en tu CV, pregúntate si esos datos son importantes para el puesto que te postulas o no. 

Acá te dejo unos tips:

Un subtitulo que especifique tu perfil:
Siempre debajo del nombre colocátu último título profesional alcanzado. Si aún estas estudiando, entonces podes colocar “estudiante avanzado, intermedio o inicial”. Pero si no tenés un título y tampoco sos estudiante, podes escribir que sos experto/a o tenés experiencia en alguna disciplina o puesto laboral. Eso
le dará una visión más concreta de tu perfil.

Usa iconos visuales que impactan más que las palabras:
Son imágenes que te van  ayudar a que losdatos que incorpores en tu CV se identifiquen de una manera rápida.
Estos iconos se pueden bajar de manera gratuita de cualquier página web. Por ejemplo:
flaticon, Icons8, MrIconsIconspedia, IconSeeker, iconfinder

Gestiona tu identidad profesional – Linkedin:
Otra cosa que debes incorporar en tu encabezado, es un enlace o URL de tu perfil de Linkedin. De esta manera, direccionas a la persona para que acceda a tu perfil virtual. Pudiendo ampliar más información necesaria y le das más visibilidad a tu CV.

Mantente en contacto donde quieras que estés – Skype / Video Whatsapp:
Otro detalle importante es demostrar que tenés un usuario en Skype, que utilizas el video Whatsapp, o cualquier otro medio de video llamada. De esta forma se amplía la posibilidad de tener una entrevista por video conferencia.

Destina otra red social para compartir contenido de interés: También podes introducir un enlace de cualquier otra red social, para posicionar tu nombre y tu perfil profesional en el buscador de Google. Existe una amplia variedad entre ellas Facebook, WhatsApp, Twitter,Instagram. No te olvides que estamos en una era colaborativa, donde se comparte información y se socializa con tus pares. 

Ten en cuenta que la persona que recibe tu curriculum vitae invierte menos de 25 segundos para examinar el tuyo. Si pretendes que tu CV este más tiempo en sus manos, entonces demuestra que tienes la capacidad de colocar datos básicos. 


¿Cómo creés que te quedaría tu CV si utilizas estos tips?

¿Te animas a modificar tu CV?

¿Qué día de esta semana vas a dedicar para ponerlo en práctica?

Leave a Comment

Your email address will not be published.